Sector emprendedor guariqueño blindado con nuevos instrumentos legales aprobados por el Clebg

Prensa Clebg.-

***Con estas nuevas normativas aprobadas por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, éste sector económico contará con el respaldo legal y financiero del Gobierno Revolucionario, a propósito de apuntalar la nueva economía emergente***

Con el objetivo de garantizar que el desarrollo económico guariqueño sea fortalecido, el Cuerpo Legislativo regional presidido por la legisladora Dayana Encinozo, en Sesión Ordinaria Nro° 10 aprobó en segunda discusión por unanimidad la Ley para el Desarrollo del Pequeño y Mediano Emprendimiento, así como la del Fondo para el Emprendimiento del estado Bolivariano de Guárico, marcando así un precedente en la gestión parlamentaria de la entidad en favor del bienestar de la población.

En este contexto, la legisladora Dayana Encinozo, indicó que esta sesión da mucha alegría y esperanza a un sector tan importante para la economía como lo son los emprendedores. «Hoy aprobamos dos leyes sumamente necesarias gracias al trabajo mancomunado del Cuerpo Legislativo, son instrumentos que buscan darle el impulso legal a nuestro pueblo emprendedor, que gracias al gobernador José Vásquez será fortalecido y desde el Consejo Legislativo estamos apoyando las políticas que conlleven el bienestar al Poder Popular».

La presidenta del Parlamento guariqueño, en el marco del trabajo legislativo también hizo referencia a reformas de leyes que se están efectuando dentro de la institución, con el fin de adaptarlas a la actualidad y las políticas de gobernanza que se llevan a cabo desde el Ejecutivo, tales instrumentos son los del Instituto Regional de la Juventud, el de la Vivienda y el de Minas, los cuáles ya se encuentran en el proceso de discusión y estudio.

Trabajo en Unidad

En tal sentido, el legislador Mayker Álvarez, manifestó que estos proyectos que fueron discutidos y debatidos en el seno del Parlamento Guariqueño sumados en un trabajo conjunto, lograron esta aprobación que no es más que un avance en el empoderamiento del pueblo que junto al gobernador José Vásquez impulsará el desarrollo de este sector, como parte de las políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana.

Entretanto, la legisladora Yenglis Peña, felicitó la cohesión existente en el Clebg en el marco de la diversidad, esto con motivo de la aprobación de dichas Leyes de Emprendimiento que van a garantizar el mejoramiento económico de la entidad llanera, como parte de las acciones que lleva a cabo el gobernador José Vásquez en materia productiva y de desarrollo.

Por su parte, el legislador Guillermo Castillo, resaltó el trabajo que se efectuó de forma activa y eficiente para aprobar estos instrumentos que van a unirse a los planes de empoderamiento del pueblo emprendedor. «Vamos engranados como cuerpo parlamentario, trabajando juntos en beneficio de la ciudadanía trabajadora».

Finalmente, el legislador Luis Medina, respaldó la aprobación del referido instrumento jurídico, ya que a partir de ahora en Guárico los emprendedores estarán protegidos por dos leyes que asegurarán la legalidad y protección de un gran sector que es parte esencial del desarrollo económico de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir