Argentina ganó la Finalissima a Italia y reafirma su candidatura al Mundial de Qatar

@diariojornada

Diario La Jornada. – Argentina afila los cuchillos para Qatar y se mantiene como la selección con mejor racha de partidos invicta, con 32, siendo de ellos 22 victorias y 10 empates.

La selección de Lionel Scaloni se alzó este miércoles en Wembley con la Finalissima, al doblegar con contundencia 0-3 a la campeona de Europa, Italia,  gracias a los goles de Lautaron Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Con este triunfo, la albiceleste eleva a 32 los partidos seguidos en los que no ha conocido la derrota. 22 victorias y 10 empates para ser muy optimistas hacia Qatar, sobre todo por la gran imagen dada en el verde de Wembley.

Argentina con la mejor racha

Los de Scaloni se sostienen como la selección con mejor racha vigente y es que no conocen la derrota desde las semifinales de la Copa América en 2019, cuando cayeron contra Brasil 2-0, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Aquel equipo, ya dirigido por Scaloni, se recuperó rápidamente al ganar a Chile en la pelea por el tercer y cuarto puesto, selló su clasificación al Mundial de Qatar con suficiencia y conquistó la Copa América hace menos de un año vengando la derrota con los brasileños.

La cuenta pendiente de la ‘Scaloneta’ era medirse y derrotar a un rival europeo, pues en la racha de 31 encuentros todos habían sido rivales suramericanos. Para remontarse al último partido contra un rival fuera del continente americano hay que irse hasta marzo de 2019, cuando Argentina venció 0-1 a Marruecos en un amistoso, mientras que para rememorar el último choque contra un europeo hay que irse a los octavos de final del Mundial de Rusia, cuando Francia les apeó para ser a la postre campeona del mundo.

Argentina, que aspira en Qatar a su tercera Copa del Mundo, tras las de 1978 y 1986, quedó encuadrada en el Grupo C junto con México, Polonia y Arabia Saudita.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir