Gobierno impulsa el desarrollo intelectual y educativo en Guárico

Sibci Guárico / Calabozo.- El gobernador José Vásquez visitó el Liceo Nacional Humboldt, del municipio Francisco Miranda, para anunciar la rehabilitación total de la institución, iniciando con la entrega de la rehabilitación de las 2 canchas deportivas, a fin de mejorar la infraestructura que beneficiará  a una matrícula de 663 estudiantes, y más de 100 docentes, además de los habitantes del punto y círculo, logrando así la consolidación del desarrollo educativo en todo el estado Guárico.

De esta manera, el líder regional invitó a todos los estudiantes a esforzarse en sus estudios para la consolidación de una nación con profesionalismo. Además Vásquez agregó «valoren la experiencia. El bachillerato es uno solo, disfrútenlo. Sean felices todos los días».

Asimismo, el Mandatario Regional, indicó que el Gobierno Bolivariano continuará esforzándose en materia de educación, garantizando el bienestar estudiantil, «haremos todo el esfuerzo para que ustedes sean los mejores profesionales del país».  También el gobernador guariqueño anunció entrega de tablets Canaima a los estudiantes con mejor promedio del municipio Miranda.

De la misma manera, durante la jornada, se inició la conformación para la juramentación de la «Brigada Escolar de Mantenimiento Robinsoniana» que tiene como objetivo conservar el mantenimiento integral, en materia de infraestructura y mobiliario. Estará conformada por docentes y estudiantes, quienes recibirán cursos formativos en áreas como herrería, carpintería, electricidad, mecánica, construcción civil, entre otros.

Por otra parte, la directora de la institución, Petra García, indicó que «aquí estamos demostrando que se si se puede. Vemos materializado el sueño de la cancha. Son bendiciones que vienen de la mano de los entes gubernamentales. El tiempo de Dios es perfecto y nos ha llegado la hora».

El alcalde Donald Donaire felicitó a los profesores «ellos son nuestros héroes. A pesar de las complejidades, ellos siguen firmes». Además, detalló los trabajos realizados en las canchas, tales como: la reparación y construcción de los portones, la cerca, la colocación de 4 lámparas, la reparación del piso y paredes.

La estudiante, Ámbar Sofía Meléndez, instó a sus compañeros a que cuidarán las canchas, a la vez que agradeció por el apoyo  de las autoridades gubernamentales. Para finalizar, la estudiante en nombre de la promoción 50 del Liceo Nacional  Humboldt, pidió al gobernador ser su padrino de promoción, a lo que Vásquez afirmó  «Allí estaremos ese día con ustedes»./

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir