Johnny Depp ofrecería trato a Amber Heard: no tendría que pagar millonadas

@diariojornada

Diario La Jornada. – Días después de que Johnny Depp ganara el caso por difamación contra su exesposa Amber Heard, la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, advirtió en televisión que Heard no tendría con qué pagar y pensaba apelar la decisión de la corte. Ahora, parece que puede haber otro camino.

Desde el momento en que acabó el juicio, tanto los abogadas de la actriz como del actor se han tomado algunos medios de comunicación para hablar sobre lo que ocurrió ante el jurado de Virginia, Estados Unidos.

¿Qué pasaría con la deuda?

La deuda que Heard tiene con Depp por daños es de 10 millones de dólares -más de 38 mil millones de pesos colombianos- pero a esto se le suman otros 5 millones por daños punitivos -los que pagaría por ser culpable de difamación-. Sin embargo, hay una posibilidad de que no sea así.

Medios británicos sospechan que Benjamin Chew, uno de los principales abogados en el equipo de defensa de Depp, insinuó lo contrario en una entrevista.

Chew habló con el medio Good Morning America y mencionó que para Depp, el caso nunca se trató sobre ganar dinero sino de “restaurar su reputación, y eso ya lo ha logrado”.

Debido a esto, el periodista que conducía la entrevista le preguntó a Chew si, en ese caso, “¿podría haber una posibilidad de llegar a un acuerdo en el que ella (Heard) renuncie a la apelación a cambio de que el Sr. Depp reconsidere los daños monetarios?”.

A esto, el abogado Chew respondió que él no podía hablar sobre las conversaciones privadas que había tenido con su cliente, pero volvió a comentar que para Depp, el juicio nunca se hizo con el objetivo de ganar dinero. Así que la puerta para un acuerdo estaría abierta y la apelación del veredicto en duda.

“No está rompiendo ningún privilegio, pero parece que es algo que podría estar sobre la mesa, pero dependería de la Sra. Heard”, comentó el periodista en tono de pregunta, a lo que Chew respondió reiterando de nuevo que con el juicio solo se buscaba restaurar la reputación de Depp.

El desarrollo del caso de Johnny Depp

Durante la entrevista, a la cual lo acompañó la abogada Camille Vasquez, también hablaron sobre su papel dentro del mediático juicio.

Vasquez señaló que el veredicto, al contrario de ser un paso atrás para el movimiento de Me Too, como le señaló el periodista, es una invitación para que más víctimas de violencia doméstica hablen sobre su situación, pues este tipo de violencia “no tiene ningún género”, comentó.

La abogada de Heard, Elaine Bredehoft, había dicho en días pasados que las redes sociales influyeron en la decisión del jurado. Sin embargo, el apoderado del actor la desmintió: “La decisión fue hecha basada en la evidencia presentada por ambos lados y […] esta fue a favor del Sr. Depp”.

Sin embargo, Chew también comentó que él y su equipo deben ser cuidadosos con lo que dicen en medios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir