Gobierno de Aragua realizó Jornada Única de Apoyo a los Emprendedores

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua. – En los espacios del Polideportivo Las Delicias, se llevó a cabo la Jornada Única de Apoyo a los Emprendedores, organizada por el movimiento Emprendedor de Venezuela, en compañía de la gobernadora del estado, Karina Carpio.

La Gobernadora mencionó que los aragüeños tienen el talento para realizar diversas actividades. «Ustedes son lo más importante, son una demostración de valentía y coraje para que veamos de que estamos hechos y que somos diferentes» aseguró la mandataria regional.

Carpio indicó que en un futuro los emprendedores le podrán decir al mundo, «yo me atreví, nosotros nos atrevimos», aseveró que cuando se deja de realizar un sueño, cuando alguien dice que no lo puede lograr, ese sueño se entierra y muere. «Tenemos que ser atrevidos no importa lo que diga el mundo, estamos hechos del tamaño de todo lo que podamos y nos atrevamos a hacer» comentó.

El Diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del Movimiento Emprendedor Aragua, Gerson Hernández, explicó que a través de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) se creó un instrumento llamado Valorem (Valor para emprendedores), «hay un ancho de banda hasta de 10 mil dólares donde el inversionista privado apuesta a la capacidad de producción que tiene ese emprendedor» informó.

Hernández anunció que también se creó una App llamada «Ventana única de atención al emprendedor» para brindar más ayuda a todos los emprendedores aragüeños. En esta aplicación hay un directorio, cursos y pasos fundamentales para legalizar su emprendimiento.

En la jornada se brindó orientación por parte de la Sundde, Inces, Ivss, Inpsasel, Sencamer, Banavih y contó con el apoyo del cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil.

En los espacios hubo muestras de diversos emprendimientos de los municipios Mario Briseño Iragorry, Girardot y Francisco Linares Alcántara, que ofrecieron servicio de óptica, sublimación, uniformes, morrales, artesanías, diseños de ropa, joyería, esterilizadores de ambiente, productos de limpieza, gastronomía, bebidas, artesanales y repostería. También se entregaron certificados de Manipulación de Alimentos.

La presidenta del movimiento social indígena «Wuakueipak» a su vez emprendedora, Nohemí Fernández, ofreció sus artesanías y gastronomía de los pueblos originarios wayú y agradeció a la gobernadora Karina Carpio por hacerles llegar la invitación a esta actividad, «primera Gobernadora que nos ha tomado en cuenta, que nos ayuda y brinda conocimientos para producir como artesanos» afirmó.

Por su parte la emprededora Belkis Pérez, quien tiene un emprendimiento llamado «A 3 Manos» y trabaja con la técnica de feligrana indicó que realiza tarjetas y cuellos sobre puestos, que son los productos que desea integrar al mercado. Mencionó que estás actividades son muy positivas para poder darse a conocer y saber conocer los pasos a seguir para formalizarse como empresa.

En el lugar estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza; la procuradora general del estado Aragua, Keyla Vidal; el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador del movimiento Emprendedores de Aragua, Gerson Hernández; el presidente del Consejo Legislativo, Mayor José Arias y directores de despacho de diversas alcaldias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir