Desarrollo tecnológico de Guárico avanza con nuevo proyecto de conectividad inalámbrica

Sibci- Guárico. – San Juan de los Morros.- En el estado Guárico la gobernación en alianza con empresas del sector privada, puso en marcha un nuevo proyecto de conexión inalámbrica para el acceso gratuito de la población, acción que se puso en marcha en la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, teniendo como enfoque fortalecer el desarrollo tecnológico y fomento estudiantil de la entidad.

Visión de transformación

Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez durante su programa semanal, agradeciendo el apoyo de la empresa  «Conectip» de sumarse en la visión de transformación y desarrollo de la ciudad con servicios de calidad, puntualizando que de igual forma en la capital guariqueña, específicamente en la Ciudad Olímpica, se replicará la creación de una zona libre de conexión para el beneficio de los deportistas, estudiantes y población en general que acuden al áreas, teniendo además la visión de fortalecer la conectividad dentro de los 15 municipios del estado llanero.

«Guárico más allá del ámbito de producción agrícola, también cuenta con un potencial tecnológico y esto forma parte de nuestro vértice en la gestión de gobierno que busca fortalecer la comunicación y la tecnología», señaló el Mandatario Regional.

Servicio optimo

Por su parte, David Méndez, presidente de Conectip quien acompañó la actividad informó que este plan está desarrollado con mucho compromiso para generar una conexión estable a los ciudadanos. «Conectip como parte de su responsabilidad social, busca ofrecer un servicio óptimo», acotó explicando que la conexión establecida en la plaza Bolívar cuenta con una antena de 360 grados para exteriores y de la misma manera en la ciudad Olímpica se permirita una extensión libre de 40 minutos y luego se podrá adquirir el servicio durante 5 horas por el costo mínimo de un 1$.

Del mismo modo, Hector Joel Trompiz, Coordinador de de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en Guárico refirió que su equipo de trabajo vienen realizando y planteando inauguraciones para el manejo del internet como lo fue en el urbanismo Hugo Chávez de la ciudad sanjuanera en el cual se le entrego un nodo de última generación y actualmente tiene alrededor de más de 400 usuarios que utilizan el servicio de internet así como también ofrecieron la atención y provisión de internet en la parroquia de Cazorla y mejoramiento de un nodo en la ciudad de Calabozo.

Espacios conectados

En otro contexto, Genesis Ulloa Estudiante 1er año de radiodiagnostico de la Universidad experimental de los llanos centrales «Rómulo Gallegos» (Unerg) expresó que le parece una gran gestión por parte del gobernador de la entidad porque gracias a dicha acción la plaza no solo será un espacio público sino también en un lugar que ayude a todos los estudiantes a realizar las tareas y trabajos de estudios.

De esta manera se viene avanzando y cumpliendo con el compromiso con el Congreso Nacional de Servicios Públicos capítulo Guárico donde el Gobierno Nacional y Regional se han cometidos a llevar un optimizado servicio al pueblo guariqueño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir