Mauricio Pochettino está cerca de abandonar el París Saint-Germain

@diariojornada

Diario la Jornada. – El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, debería abandonar su puesto esta misma semana, información los diarios L’Équipe y Le Parisien. En la información se explicó que este martes se celebró una reunión entre los abogados del club y del técnico para acordar los términos de la rescisión del contrato del DT argentino.

La marcha de Pochettino parece inminente y pondrá fin a semanas de rumores sobre el futuro del argentino en el banquillo del París Saint-Germain. Su salida ocurre tras una temporada en la que se ganó la Ligue 1, pero sufrió una decepción en Europa tras caer en octavos ante el Real Madrid.

El adiós del argentino debería salir caro al club parisino: entre 15 y 20 millones de euros, según los dos diarios. La cifra es correspondiente a los salarios del argentino y de su cuerpo técnico, cuyos contratos vencen en 2023.

De confirmarse la salida de Pochettino seguiría al adiós del director deportivo Leonardo.

Estos cambios responderían a la voluntad de los propietarios cataríes del PSG de cambiar la estructura deportiva antes de lanzarse a remodelar el equipo.

Pochettino, exjugador del PSG de 2001 a 2003, llegó al PSG a media temporada del año pasado para sustituir a Thomas Touchel. Sin embargo, en año y medio su equipo no ha logrado enamorar por su juego, pese a disponer de jugadores de talla mundial como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

En caso de marcharse Pochettino, Zinedine Zidane, actualmente sin equipo, y el entrenador del Niza, Christophe Galthier son los favoritos para sucederle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir