Melbourne acogerá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 hasta 2035

@diariojornada

Diario la Jornada. – El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 continuará disputándose en Melbourne hasta 2035 tras la firma de un nuevo acuerdo por diez años. Así lo indicó el jueves la organización del campeonato automovilístico.

El primer Gran Premio de Australia se organizó en 1928 y desde 1996 ha tenido lugar en el circuito Albert Park de Melbourne.

Reveló que hicieron una inversión significativa en los últimos dos años para mejorar el circuito, la experiencia de los aficionados y las instalaciones. Además, se planean mejoras adicionales en el paddock y el pit lane para continuar con la modernización del recinto deportivo.

«La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos. Melbourne es una ciudad internacional, increíble y vibrante, lo que encaja perfectamente en nuestro deporte», dijo el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en un comunicado.

El Gran Premio volvió en abril a Australia tras dos años de ausencia por la pandemia del covid-19, en una carrera ganada por el Ferrari de Charles Leclerc.

La Fórmula 1 señaló que la fecha del próximo GP se anunciará «en el debido momento», así que por los momentos se desconocen más detalles al respecto.

También indicó que las carreras de Fórmula 2 y 3 se añadirán al fin de semana del Gran Premio por primera vez a partir de la próxima temporada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir