Comisión de Política Exterior recibió a delegación del Senado del Brasil

@diariojornada

Diario La Jornada. – La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración recibió este miércoles a la delegación del Senado Federal del Brasil que encabeza el senador de la Unión, Francisco de Assis Rodrígues (Chico), con quienes evaluaron la normalidad política que prevalece en Venezuela.

El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano, expresó que pese al diálogo que impulsa y sostiene el Gobierno de Nicolás Maduro, aún no se ha logrado la normalidad internacional. Agradeció el compromiso que ha tenido el Senado Federal del Brasil en la búsqueda del restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

El parlamentario destacó la solidaridad y el compromiso que mostró la delegación con Venezuela para ayudar a estrechar los lazos entre ambas naciones a partir de la visión obtenida de primera mano en el país. De igual manera, resaltó el gesto de cooperación respecto a la inexplicable relación Venezuela-Brasil en la movilidad humana y el intercambio que siempre ha estado presente bilateralmente.

Zambrano indicó que el encuentro estuvo revestido de amplia cooperación, solidaridad y el compromiso de transmitir al parlamento brasileño la verdad observada en Venezuela. Anunció que existe la posibilidad de un encuentro en la frontera Bolívar-Roraima para abordar temas parlamentarios, toda vez que se encuentran activados ambos grupos de amistad.

Adelantó que uno de los puntos a tratar sería el caso del Parlamento del Mercosur (Parlasur), en virtud de que existe el respaldo absoluto en la permanencia de Venezuela en ese bloque, que se materializará en los próximos encuentros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir