Venezuela felicita a Gustavo Petro tras ganar presidencia de Colombia

@diariojornada

Diario La Jornada. – Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», así lo manifestó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Por otro lado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, se unió a la celebración a través de sus redes sociales y recalcó que «Colombia canta al Padre Bolívar: ‘despierto cada cien años cuando despierta el pueblo’. Felicitaciones al presidente electo Gustavo Petro y a Francia Márquez por esta histórica victoria del pueblo colombiano».

A su vez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, resaltó que «habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos».

«Quisiera ser breve, pero las Victorias de los Pueblos me producen una gran e inmensa alegría, Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al Presidente Petro y a la Vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo Bolivariano», insistió.

Cabe mencionar que Gustavo Petro resultó electo como Presidente de su país, tras una segunda vuelta electoral, que con un preconteo del 99.57 por ciento de las mesas, obtuvo el 50.48 por ciento de los escrutinios, por encima de Rodolfo Hernández, quien consiguió el 47.26 por ciento de los votos.

En ese sentido, el Registrador Nacional de Colombia, Alexander Vega, anunció que se cumplió con las elecciones en la segunda vuelta en el país, y a más tardar el jueves 23 de junio del año en curso, se declarará la nueva Presidencia de la República.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir