Legisladores Bolivarianos del Clebg impulsan agenda para fortalecer nueva época de la Revolución

Prensa Clebg. – Como parte de la agenda política-parlamentaria que impulsa el Bloque del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, éste miércoles legisladores y legisladoras de la coalición revolucionaria se reunieron para debatir las estrategias que desde la institución van a remarcar, en el trabajo mancomunado con el Ejecutivo Regional en favor del bienestar del pueblo en la nueva época de la Revolución Bolivariana.

La presidenta del Parlamento guariqueño, Leg. Dayana Encinozo, manifestó que parte de los temas trazados en la reunión, fue fortalecer el trabajo con el Poder Popular organizado, utilizando una herramienta innovadora creada por el Gobierno Bolivariano como lo es el 1×10 del Buen Gobierno, como actores permanentes de la Revolución activados en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en Guárico con el gobernador José Vásquez.

“Debemos resaltar que los legisladores y legisladoras del Gran Polo Patriótico, hemos venido haciendo acompañamiento permanente a las políticas impulsadas por el gobernador José Vásquez, con ello, además hacemos control y seguimiento a la Gestión del Ejecutivo estadal, específicamente de los recursos aprobados desde el seno del Parlamento regional dirigidos al buen desenvolvimiento del gobierno guariqueño”, agregó Encinozo.

Además, Encinozo añadió que la derecha guariqueña representada en el Clebg, por los legisladores Antonio Mugueza y Luis Canache, han pretendido enlodar las políticas y logros del Gobierno regional liderado por el gobernador José Vásquez, a pesar de las dificultades.

“Estos personeros creen que nada más el municipio Roscio Nieves es Guárico, hay otros 14 municipios a los que con muchas complejidades se les ha atendido y se sigue trabajando, basta de tratar de boicotear una gestión eficiente, desde el GPP seguiremos defendiendo las políticas de nuestro gobernador bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, porque sabemos que es un hombre de hechos concretos, no de habladurías y mala política de derecha”.

La presidenta del Clebg, hizo énfasis en la palabra empeñada del gobernador de la entidad llanera, en cuanto a los recursos obtenidos de las Ferias Morros 2022, en honor a San Juan Bautista, los cuales se tradujeron en equipos e insumos médicos que fueron entregados al hospital Israel Ranuárez Balza, de San Juan de los Morros, en el cual el Parlamento estuvo presente.

Por su parte, el vicepresidente del Clebg, Leg. Mayker Álvarez, expresó que el cuerpo legislativo organizado en el Bloque del GPP, están trabajando arduamente de la mano con la gestión eficiente y eficaz del gobernador José Vásquez, en acompañamiento permanente por todos los municipios dando buenas nuevas para el pueblo.

En la reunión, estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional, José Muñoz, quien aseveró que desde el parlamento nacional vienen haciendo una agenda de trabajo articulada con los Consejos Legislativos regionales, con el fin de implementar una visión parlamentaria conjunta para la nueva época a la que invita el presidente Nicolás Maduro.

Congreso de la Nueva Época

En éste sentido, la legisladora Yenglis Peña, indicó que desde el estado Guárico con la juramentación del equipo promotor del Congreso de la Nueva Época, los legisladores y legisladoras del GPP se desplegarán por toda la entidad, participando en la organización y jura de los equipos municipales y parroquiales, con el fin de organizar, unir y sumar a todo ese pueblo comprometido para garantizar la continuidad del Proceso Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Formación Parlamentaria

Así mismo, la legisladora Ana Angola, destacó el desarrollo de una agenda conjunta parlamentaria en los 15 municipios del estado Guárico, acción que llevarán de la mano con todas las Cámaras Municipales y sus concejales del GPP movilizados con el propósito de efectuar una serie de encuentros formativos, que fortalezcan el trabajo de los parlamentos locales. “Hoy podemos decir que somos pueblo legislador, más que nunca en un despliegue político, parlamentario y territorial”.

El legislador Miguel Longa, añadió que dentro de esa formación también serán integrados los Parlamento Comunales, con la activación de los más de mil 700 Consejos Comunales y las 126 Comunas para hacer una gestión del buen gobierno con un Poder Popular formado y más empoderado, además de tributar así al Congreso de la Nueva Época convocado por el presidente Nicolás Maduro.

Gran Polo Patriótico activado

Desde la posición parlamentaria de los partidos del GPP, Patria Para Todos, Movimiento Electoral del Pueblo y Alianza para el Cambio, representados por las legisladoras Roselyn Vegas, Germary Torrealba y el legislador Ryan Rojas, estos señalaron el afianzamiento de las estrategias que asumirán para seguir fortaleciendo desde sus organizaciones políticas la Revolución Bolivariana, hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro, además de expresarles el máximo respaldo al gobernador José Vásquez.

Además, recalcaron que uno de los puntos más importantes de la reunión fue el mecanismo del 1×10 del Buen Gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro, dando así más poder al pueblo quien debe desde ese instrumento las necesidades que tengan en sus comunidades, como línea directa con el Gobierno Bolivariano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir