Ejecutivo firma decreto para facilitar trámites a emprendedores

@diariojornada

Diario La Jornada. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto para la facilitación y dispensación de pagos de diferentes servicios para el sector emprendedor.

El decreto permitirá facilitar a los emprendedores la construcción de su negocio, con la exoneración parcial o total de los pagos para las tasas de inscripción que se necesitan para poder tramitar la actividad comercial.

«En este decreto estamos buscando facilitar el camino de formalización de emprendedores y lo que buscamos es que se pueda exonerar las tasas de inscripción en las instituciones públicas  donde se efectúe este trámite, como es el caso de SENCAMER, Seguro social», expresó Héctor Silva, viceministro de Economía.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Silva señaló que el objetivo es que el emprendedor pueda contar con todos los permisos, sin necesidad de realizar todos los pagos iniciales.

Aseveró que, esta medida se engloba en la Ley de Emprendedores, promulgada por el Ejecutivo Nacional el año pasado.

«La idea es que como este emprendedor está arrancando se le pueda facilitar los pagos iniciales, pero pueda contar con todos sus permisos, estos emprendedores podrán facilitar el arranque y tener todos los papeles en el marco de la ley», recalcó.

Cabe recordar que, la Ley de Nuevos Emprendimientos estará vinculada al nuevo motor productivo que conforma la Agenda Económica Nacional: el motor Emprendedores, responsable de impulsar y apoyar a todos los que se animen a montar su negocio propio.

Para ello ya se están creando condiciones y herramientas tecnológicas que vinculen al Estado con este sector de la economía nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir