MP solicita orden de aprehensión contra la periodista Carla Angola por apología al magnicidio

@diariojornada

Diario La Jornada. –  El Ministerio Público (MP) abrió el pasado 2 de agosto una investigación contra la periodista Carla Angola Rodríguez por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, del 4 de agosto de 2018 a través de un programa transmitido por un canal de televisión en Miami, Estados Unidos.

Dicha solicitud de detención se hizo ante el Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mientras que la investigación del caso fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales, precisó en una rueda de prensa desde la Escuela Nacional de Fiscales.

Saab mostró parte del programa transmitido en Miami «donde ella dice como si fuese un chiste, textualmente: ‘EEUU usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?’. Ante la respuesta de su entrevistado, en la cual afirma que EEUU no considera a Venezuela como una amenaza directa a su seguridad, como sí considera al grupo Al Qaeda, la periodista insistió en que sí debe ser considerada una amenaza», reseñó AVN.

Por ello, el fiscal general manifestó que con este tipo de comentarios que la periodista Carla Angola está «convicta y confesa».

MP investiga al esposo de Angola

El fiscal destacó que el MP abrió una investigación contra el esposa de Angola,  Luis Alejandro Arévalo, propietario de un inmueble ubicado en la Urbanización El Cafetal

Afirmó que en el inmueble «habitan cuatro familias en distintos anexos, de las cuales dos de ellas, en el año 2014, le hicieron entrega de una gran suma de dinero para adquirir la titularidad de dicho inmueble», pero «al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir