Venezuela y la OPS forman a médicos en el tratamiento de diabetes y obesidad

@diariojornada

Diario La Jornada. – El Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dictan un taller de formación sobre el abordaje y tratamiento de la diabetes y la obesidad, dirigido a médicos de la red de atención comunitaria del país, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La directora nacional del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Juliana Pacheco, afirmó que el objetivo principal de este taller es «formar a los médicos para que ellos sean multiplicadores a nivel territorial sobre las estrategias y conocimientos de la diabetes y la obesidad», según es citada en una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Por su parte, el director de Programas de Salud, Raúl Carbonell, señaló que un manual para el manejo de la diabetes mellitus y la obesidad, que se está desarrollando junto con la OPS, se impartirá próximamente en los 14.000 consultorios de la red de atención comunal que hay en el país.

El pasado 19 de junio, el representante de la OPS en Venezuela, Cristián Morales, indicó que el organismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario venezolano, en coordinación con las autoridades.

La OPS informó este martes que ha celebrado varias jornadas de discusión con distintos actores del sector de la salud para preparar las estrategias de cooperación técnica que aplicará en el país durante el período 2023-2025.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir