Venezuela registró 51 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

@diariojornada

Diario La Jornada. – Venezuela registró 51 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas.

Así lo dio a conocer este lunes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter da cuenta del acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del covid-19.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que los casos comunitarios se presentaron en los siguientes estados del país: Miranda (9), La Guaira (3), Caracas (3), Carabobo (3), Aragua (1), Yaracuy (1), Monagas(1).

En cuanto a los 30 casos importados, se trata de personas provenientes (21) de Panamá, siete de España y dos de República Dominicana, todos con entrada al país por el estado La Guaira.

El estado donde este domingo se presentaron más casos de covid-19 fue Miranda con nueve (9), contagios activos en tres municipios: Urdaneta (5), Lander (2), Sucre (2).

Estadísticas generales de covid-19

Actualmente existen en el país 650 casos activos del virus, de los cuales 547 reciben atención comunitaria supervisada, 40 personas están en Centros de Diagnóstico Integral, 33 en clínicas privadas y 30 en hospitales.

Con estas cifras, a 973 días del covid-19 instalado en el país, Venezuela contabiliza un total de 546.435 casos confirmados, 539.961 (99%) de pacientes recuperados de la enfermedad y un total de fallecidos de 5.824.

El llamado es a ponerse el refuerzo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que el covid-19 ha estado controlado en el país, gracias a las políticas de atención que realiza el Gobierno Bolivariano, por ello llamó a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y a vacunarse.

«Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano hemos logrado la atención y control del virus en el país», dijo.

Con información de Últimas Noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir