Presidente de Emiratos Árabes Unidos recibió a la Vicepresidenta Rodríguez

@diariojornada

Diario La Jornada. – El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, recibió el sábado a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el palacio Al-Shati en Abu Dabi, donde ambos funcionarios revisaron la agenda de cooperación bilateral.

Así lo dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter, la Vicepresidenta Rodríguez quién agradeció al mandatario emiratí por su «amable bienvenida y reunión», donde la funcionaria transmitió los «saludos de Nicolás Maduro(presidente de Venezuela)».

«Revisamos la agenda de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones», señaló Rodríguez en la red social, donde compartió un audiovisual con las imágenes del encuentro.

Las autoridades también dialogaron sobre las oportunidades que tienen ambas naciones «para desarrollar sus acuerdos y diversificar su base, especialmente en los campos de inversión, comercio y economía», según una nota de prensa de la Vicepresidencia venezolana.

El pasado agosto, el jefe de Estado venezolano informó que varios inversionistas de, al menos, siete países -entre ellos EAU- visitaron Venezuela para conocer sus tierras y evaluar oportunidades de negocios en el sector agrícola.

Por otra parte, Rodríguez dijo este sábado que eleva la voz del pueblo venezolano «en contra del bloqueo criminal» en distintas reuniones que sostuvo en Ginebra con el sistema de las Naciones Unidas.

El viernes, la vicepresidenta se reunió con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para captar mayor cooperación internacional para el país, entre ellos la directora general de la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya; el nuevo alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk; y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan.

Con información de Efe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir