Entregaran al ejecutivo propuestas y conclusiones del primer Congreso Nacional Productores del Campo

@diariojornada

Diario La Jornada. – Con total éxito se realizó el primer Congreso Nacional de Productores del Campo, capítulo: “No a la Semilla Pirata”, con la presencia de 400 productores de diferentes partes del país. Los cuales entregarán al ejecutivo nacional un documento con las conclusiones y recomendaciones.

En el desarrollo del 1er Encuentro Nacional de Productores del Campo realizado en la capital venezolana, el también Coordinador Nacional del Movimiento Productores por la Patria (PPT) y presidente de la Confederación del Agro, informó que el flagelo de las semillas piratas ha sido denunciado ante diversas instancias gubernamentales para que se tomen los correctivos sobre el caso. “Hoy estamos denunciando ante el Ministerio Público, ante al MINEC, ante la Asamblea Nacional en este congreso con un documento que vamos a demostrar al presidente Nicolás Maduro, dónde nosotros vamos a dar la propuesta de como erradicar este flagelo de la semilla Pirata.(…)“Existe la presencia de 50 mil hectáreas de semillas piratas sembradas, causando gran afectación, por las plagas que propagan estas semillas, ya que las mismas están invadiendo los cultivos en los predios cercanos a tierras de los campesinos, perjudicando la producción y afectando directamente la agro productividad de país”(…) Estas semillas piratas están ingresando en forma de contrabando a través de Brasil sin tener ninguna regulación, permisología de CONASEM ni el INSAI., manifestó.

Alvarado, planteó en la propuesta del gremio de pequeños y medianos productores la implementación de mesas de trabajos tripartitas dónde participen la agroindustria, el gobierno y los productores para abordar temas referidos a los precios, el financiamiento de la banca y la inversión en la maquinaria agrícola.

“Queremos hacer una fijación de mesas de trabajos tripartita entre la agroindustria, el Gobierno Bolivariano y nosotros los productores del campo; queremos precios justos (…) hablar de un financiamiento privado y público de la banca para poder hacer un plan de siembras sincero que pueda duplicar la cosecha del año que viene, así como la inversión y el tema de la maquinaria agrícola que necesitamos en un plan a 5 años para hacer nuestro parque agrícola de maquinarias”, agregó.

De igual forma, destacó la importancia de discutir la situación de los precios de los cereales a nivel nacional, exigen sea paralizado la importación de los mismos debido a que, a su juicio hay una importante cosecha en los silos del país sin utilizar.

“Está el tema del precio de los cereales ¿Buscamos que hacer con esta situación? exigimos que se paralice la importación de los cereales de maíz porque afecta también a nuestras cosechas, en estos momentos están los silos repletos de maíz”, detalló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir