Cardenales se ubican en la punta luego de ganarle a Leones 6 – 2

@diariojornada

Diario La Jornada. – El tercer enfrentamiento en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, se jugó bajo el mismo guion, aunque con diferente escenografía con respecto al careo previo entre ambos y que tuvo también el mismo resultado: triunfo para los crepusculares.

Con similitud a lo que pasó en Barquisimeto el pasado viernes, el equipo larense no aguardó mucho en su visita al Estadio Universitario para causar destrozos en el pitcheo melenudo y forjar desde el propio primer episodio la que es su décima sexta victoria de la campaña, en esta oportunidad con pizarra de 6 a 2, que además le sirvió a para mantenerse firmes en la cima de la tabla de posiciones, reseñó Presa LVBP.

Tal y como sucedió ese viernes, el abridor responsable de los pitcheos iniciales por parte de los capitalinos no logró completar si quiera una entrada; o peor aún que aquella vez, en esta ni siquiera pudo sacar un out. Así de inefectiva fue la presentación de Aliángel López, que fue duramente sometido por los bates crepusculares, quienes lo recibieron con hasta cuatro inatrapables de manera consecutiva, con doble del encendido Hernán Pérez incluido, y lo apearon de forma precipitada del compromiso.

Aunque López fue el responsable de las cuatro anotaciones cardenales en el primer inning, su compañero y reemplazante Norwith Gudiño no pudo ayudarlo en demasía, o no de entrada. El relevista admitió de igual manera un par de indiscutibles y regaló una base por bolas para que el rally cardenalero se extendiera.

En el segundo tramo Gudiño volvió a ser victimizado por el ataque crepuscular y un sencillo de Gorkys Hernández amplió la ventaja a 5 rayitas, que parecieron dejar sin reacción a los capitalinos. Aunque de eso se encargó Keyvius Sampson.

El escopetero estadounidense, encargado de la apertura por Cardenales, aprovechó al máximo la ventaja que le brindaron sus cofrades ofensivos y trabajó con cierto holgura, no sin antes atravesar una que otra turbulencia, que fueron superadas con un par de pitcheos pertinentes con los que obligó a la toletería caraquista a batear para dobleplay.

Fue así como, sin lucir mucho y lidiar con su localización al regalar hasta cinco bases por bolas, Sampson alcanzó los 4.2 capítulos de faena en blanco y cerrar así la que ha sido hasta el momento su mejor presentación en Venezuela, en una muestra corta que comprende solo tres salidas, incluida la de este martes.

“Sampson sigue en esa progresión, en la que solo podía hacer 85 pitcheos. Era su segunda apertura, nos dio casi 80. Tuvo que batallar. Él es uno de esos hombres que están llamados a ir profundos en el juego, hoy no era el caso, porque estaba limitado. Tuvo problemas en los primeros innings, pero al final del día él está llamado a ayudarnos”, le dijo el piloto Carlos Mendoza al departamento de prensa del club.

La amplia y tempranera desventaja con la que empezó su equipo, le permitió de nueva cuenta al mánager José Alguacil ensayar con los brazos más noveles que tiene en su bullpen, dando así cabida en el compromiso al diestro Miguel Rodríguez y al siniestro Emilio Márquez. El primero cumplió con dos actos limpios, de un hit, un boleto y dos ponches, su marca de fábrica. Incurrió en un error, sin incidencia en el marcador.

A Márquez no le fue tan bien y en el quinto episodio, permitió la sexta y definitiva anotación de Lara tras elevado de sacrificio de Jermaine Palacios para que pisara el plato desde tercera base Juniel Querecuro. Al final el zurdo totalizó 2.0 innings, con esa carrera lícita, un pasaporte y trío de abanicados.

El staff de relevistas de los pájaros rojos descolló y avaló el trabajo de Sampson con todo y que no pudieron conservar el marcador en cero. Pedro García y Geoff Broussard ni se inmutaron para retirar la sexta y la séptima entrada, antes de que Wladimir Pinto desentonara con dos anotaciones admitidas, producto de un doble de Alexander Palma, con el que Jhonny Pereda y Oswaldo Arcia pudieron pasar por la registradora, todo en la parte baja de la octava entrada.

Pinto fue sustituido por el “imbateable” Darwinzon Hernández y el zurdo grandeliga no falló al dominar al único adversario con el que lidió antes de cederle paso a Vicente Campos, para que este se encargara de ponerle el punto y final a la historia en el Parque de la UCV.

Con información de El Universal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir