Inició la rehabilitación del Consultorio Médico Popular tipo II Dr. Francisco Troconis

Sibci-Guárico. – Pedro Zaraza-.El gobernador del estado Guárico José Vásquez, bajo una sola fuerza de gobierno, anunció el inicio de la rehabilitación de todos los espacios del Consultorio Médico Popular tipo II Dr. Francisco Troconis, perteneciente al municipio Pedro Zaraza de la entidad llanera, acción que permite seguir fortaleciendo el sector de salud para el bienestar integral del pueblo.

El gobernador detalló que  iniciaron  la rehabilitación total de todos los espacios “van a quedar hermosos, bonitos, una prioridad que me han hecho llegar las comunidades”. Asimismo expresó, que seguirá optimizando los recintos de salud de los 15 municipios para fortalecer y garantizar el derecho a la salud de todos los guariqueños.

Igualmente, el líder regional resaltó la importancia de ser humanistas a la hora de atender al pueblo, donde debe  prevalecer la humildad como valor principal, junto al profesionalismo, asimismo destacó que en la entidad llanera se continuarán atendiendo las diferentes áreas estratégicas del estado a fin de elevar todos los servicios públicos de manera eficaz en cada rincón del territorio.

En este contexto,  Vásquez refirió que Construsalud, presidido por  Jesús Rojas, será el ente encargado que llevará la responsabilidad de realizar estas obras  y manifestó que se mantendrán trabajando arduamente para que los proyectos se lleven a cabo de la manera más fructífera. “En todos los proyectos es importante la participación del Poder Popular, quienes formarán parte del trabajo de rehabilitación de estos espacios, de manera conjunta con la autoridad única en Salud, Rosa Vásquez y el secretario ejecutivo de Infraestructura y Servicios Públicos Sergio Rodríguez”, puntualizó Rojas.

En este sentido, la autoridad única en Salud agradeció  al presidente obrero Nicolás Maduro Moros y al gobernador José Vásquez por apoyar incondicionalmente al sector, “Con este equipo vamos adelante y vamos a fortalecer la salud en todo Guárico”.

A su vez, el alcalde de la municipalidad Carlos Castillo, expresó sentirse complacido con  la ayuda que el Gobierno Bolivariano y se comprometió a realizar  seguimiento a los beneficios que son entregados para el bienestar de las comunidades, del mismo modo exhortó  a los habitantes para que  colaboren con el cuidado y protección de todos los recursos que son entregados.

Buenas nuevas para Zaraza

 Es importante mencionar que dentro de las  buenas nuevas para el municipio Pedro Zaraza en materia de salud, el gobernador entregó una ambulancia cero kilómetros para garantizar la movilidad de los pacientes y diversos materiales e insumos médicos. También anunció para la jurisdicción la puesta en marcha de la Escuela de Medicina Convencional de la Unerg para formar los futuros médicos de la patria; y en materia de  servicios públicos entregó más de 100 luminarias del centro Tecnológico de Alcaraván, que serán distribuidas en las principales avenidas y comunidades con la implementación de 6 tarjetas de control para los semáforos, seguidamente informó que para continuar embelleciendo el municipio se entregaron diferentes materiales de trabajo a fin de activar nuevas cuadrillas del Plan Soy Guárico de la mano de la Fundación Patria Socialista y se rehabilitó un motor 300 Hp con el objetivo de suministrar agua al 100%.

Cabe destacar  que todos estos trabajos son parte del Plan Remate Perfecto 2022 con la finalidad de resguardar el pueblo y contribuir con la optimización de los servicios públicos y sumar la mayor cantidad de felicidad posible, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir