EEUU preparado para autorizar a Chevron a impulsar la producción de petróleo de Venezuela

@diariojornada

Diario La Jornada. – Chevron Corp podría obtener la aprobación de Estados Unidos para expandir sus operaciones en Venezuela el sábado, una vez que el Gobierno venezolano y su oposición reanuden las conversaciones políticas, dijeron el miércoles tres personas familiarizadas con el asunto.

La autorización de Estados Unidos para que Chevron ayudara a reconstruir la producción de petróleo del país fue una de las ventajas más importantes para generar conversaciones entre el gobierno de Maduro y su oposición.

Este año, los funcionarios estadounidenses buscaron suavizar el regreso a las negociaciones entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición del país al ofrecer una ligera relajación de las sanciones y liberar a algunos venezolanos en las cárceles estadounidenses.

Tanto los partidos venezolanos como los funcionarios estadounidenses están presionando para celebrar conversaciones en la Ciudad de México este fin de semana, las primeras desde octubre de 2021.

Maduro ganó influencia este año con los líderes izquierdistas recién elegidos en Brasil y Colombia y el debilitamiento del apoyo de la oposición.

La administración de Joe Biden, tiene motivos para otorgar una licencia más amplia debido a la desaceleración de las ganancias en la producción de EEUU, la reducción de las exportaciones de petróleo de Rusia debido a las sanciones y la señal de Arabia Saudita de posibles recortes de producción de la OPEP.

Fuente: Reuters

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir