Semilla de Palma «Catatumbo» es la primera en recibir certificación nacional de CONASEM

@diariolajornada

Diario La Jornada. –  Luego de varios años de esfuerzo, dedicación e investigación la Semilla de Palma Aceitera “Catatumbo” recibió la certificación por CONASEM, convirtiéndose en la primera semilla certificada en ser producida en el país, haciendo historia en la agricultura venezolana.

De fuerte arraigo en la tierra zuliana que la vio nacer, donde tres generaciones han sabido consolidar el potencial productivo de la organización, el GRUPO SAN SIMÓN continúa invirtiendo todo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de la producción de aceite crudo de palma.

 

Jorge Pérez, Director de Sostenibilidad, informó este miércoles en un evento realizado en Santa Barbara del Zulia en el Marco de la Expo Palma 2022 (segunda Edición) la certificación nacional de CONASEM, a la primera Semilla de Palma Aceitera de origen nacional, luego de varios años de investigación y esfuerzos, demostrando una vez más que el grupo San Simón  tiene un  compromiso con la excelencia y capacidad de innovación en la producción, industrialización y distribución de alimentos para el consumo masivo.

“Nuestros estándares están al nivel de las normas internacionales (…) el futuro es la exportación de aceite de palma, nosotros en un mediano plazo tendremos sostenibilidad, creando las condiciones para la exportación de aceite crudo, tenemos todo el potencial, tenemos las tierras para ser exportadores de aceite de palma” indicó.

Finalmente, Pérez informó que se está estableciendo un convenio con pequeños y medianos productores de la mano del gobierno nacional para la siembra de palma aceitera, “Nosotros tenemos una cadena completa de aceite de palma, viveros, plantaciones, extracción, transporte y ahora contamos con el tema genético, la producción de nuestras semillas, para fortalecer la producción de alimentos de nuestra nación”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir