Desde la mañana del pasado domingo 29 han ido arribando a México los mandatarios invitados a la toma de posesión de la presidenta mexicana electa. Ya se encuentran en la nación americana Gabriel Boric, Luis Alberto Arce, Luis Rodolfo Abinader, Lula, Miguel Díaz Canel, entre otros.
La carrera política de Sheinbaum habría iniciado en una reunión informal con Andrés Manuel López Obrador en el 2000, aunque desde antes ya participaba en movimientos estudiantiles, según reseña Analista Político. Además de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ocupó el cargo de jefa delegacional en la demarcación de Tlalpan.
En días recientes, la presidenta electa acompañó a AMLO en la inauguración de proyectos prioritarios y de infraestructura para el Estado de Nayarit, donde aseguró: “Vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas; no va a regresar el régimen de corrupción, ni de privilegios. Vamos a seguir gobernando con la máxima del Humanismo Mexicano: Por el bien de todos, primero los pobres”.
Ante el pueblo de Nayarit, Sheinbaum reconoció la labor de AMLO durante su mandato y señaló que tal como Benito Juárez impulsara la dignidad de la República, López Obrador devolvió la dignidad a la nación americana. Celebró: “El Presidente Andrés Manuel López Obrador nos devolvió algo maravilloso: el orgullo de ser mexicanos y mexicanas».
También durante esta gira por la transición rumbo a la presidencia, Claudia Sheinbaum agradeció al mandatario por haber sido siempre muy respetuoso con las decisiones que ella tomaba sobre hacia dónde iba, cómo iba y qué incluía en sus discursos.