El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacer respetar a Venezuela de los grupos generadores de violencia, a propósito de los primeros ejercicios Escudo Bolivariano 2025 que empezaron el pasado miércoles y continúan este jueves en todo el país.
“Ya toda nuestra FANB está desplegada de norte a sur, de este a oeste, por tierra, aire y mar. A hacer respetar a Venezuela de los grupos generadores de violencia”, subrayó Maduro.
La mañana del pasado miércoles, Maduro inauguró el primer ejercicio militar y policial «Escudo Bolivariano 2025», desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El mandatario venezolano aseguró que el propósito de estos ejercicios es «maximizar la defensa de los espacios aeroespaciales, marítimos y terrestres ante amenazas tanto internas como externas que puedan comprometer la soberanía del país».
«Hoy vamos a desplegar los ejercicios más completos que se hayan realizado en Venezuela», afirmó Maduro, subrayando que se busca garantizar la «soberanía plena y la paz del país».
Maduro afirmó que estos ejercicios no solo involucran a las Fuerzas Armadas, sino también a los ciudadanos, quienes son considerados una «parte fundamental en la defensa integral de la patria».