El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, comunicó que presentará la petición oficial ante las autoridades de Estados Unidos con el fin de «legitimar a estas mafias y garantizar que sean entregados a la justicia venezolana a individuos como Juan Guaidó y Leopoldo López».
Durante una entrevista en el programa radial «Cable a Tierra», expresó que es necesario el abordaje de la cooperación penal internacional entre Estados Unidos y Venezuela, para enjuiciar a todos los que estén vinculados con «los robos de activos y la malversación de fondos» que pudieron haber cometido en nombre de los partidos políticos o personas que hayan recibido fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)».
Explicó que Venezuela tiene acumuladas 25 investigaciones en curso y «lo que ha revelado la propia investigación de la administración de Donald Trump valida y le da legitimidad absoluta desde donde ellos robaron» con la excusa de una ayuda humanitaria y un supuesto apoyo a los inmigrantes y a la democracia. Además, agregó que se ha podido «conocer que del 100% del dinero entregado en varias tandas ellos solo invirtieron en los planes de ayuda un 2%».
Resaltó que desde la cooperación penal internacional se solicita la entrega efectiva de quienes son peores que delincuentes comunes y cualquier miembro de mafia, «porque a través de la democracia y de un tema tan delicado como lo son los derechos humanos han robado y han saqueado y han buscado llenar de sangre al país». «Para que logremos hacer justicia y aplicarle la máxima pena», aseveró.