El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, afirmó que periodistas como Norbey Marín tienen cuentas con la justicia venezolana por participar en «actos terroristas» contra Venezuela.
«Están las conversaciones entre estos terroristas y los periodistas (Norbey Marín) y algún día van a ser juzgados por esto», expresó.
Durante el programa radial Sin Truco Ni Maña, conducido por Cabello y la diputada de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz calificó al periodista Marín como cómplice de una operación contra el país, utilizando su profesión para difundir información falsa, como fue el caso de una supuesta explosión en el Fuerte Conopoima, estado Guárico.
«Norbey, a ti no te dieron la información completa de la operación de la cual estabas participando», destacó Cabello.
Asimismo, detalló que las imágenes de un maletín con explosivos, mostrado por Marín, no era el mismo maletín con el que terroristas intentaban atacar el Fuerte Conopoima.
Mencionó que el video presentado por el periodista logró atrapar a los terroristas que estaban al frente de la operación, quienes pretendían intimidar la gestión de Cabello como responsable de la seguridad del país.
«De alguna manera, sin ser responsabilidad mía totalmente, ellos dicen que con eso me golpeaban a mí porque yo soy responsable de la seguridad. ‘Diosdado mira te dimos’, cómo les digo que son unos ineptos y ahora yo les recalco que son unos ineptos, triple ineptos», expresó.
Por otra parte, Cabello ratificó que los «palangristas venezolanos» utilizaron su formación «para dañar a personas».
«Usaron una triangulación, entre Bogotá, Madrid y Miami, un triángulo que sacaba algo y se pasaba de un lado a otro y después nadie era responsable de lo que estaban diciendo», dijo.
Asimismo, indicó que «una de las campañas usada contra un mismo sector de la oposición fue pagada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los empezaron a llamar ‘alacranes’; ese término fue usado, diseñado, para atacar a ese sector».
El vicepresidente sectorial, también mencionó que María Corina Machado «se la pasaba rodeada de influencers y eso no es de gratis. ¿De dónde salió la plata para pagarles?», se preguntó.
Por otra parte, crítico que el locutor y presentador Luis Chataing sea utilizado como ícono. «¿Puede haber alguien más estúpido en la radio que Chataing? Es un desastre», expresó Cabello.
La diputada Tania Díaz, por su parte, afirmó que dichos palangristas «son unos estafadores, porque la gente creía que esos periodistas le estaban diciendo la verdad, los estafaron con sus mentiras», dijo
«No solo era una campaña de acoso, era una campaña de fusilamiento moral. Eso fue lo que hicieron con José Brito, un linchamiento moral para justificar el físico, por eso atacaron su casa después de las elecciones presidenciales», puntualizó.
Con información del universal