Qué significa que el VIH sea indetectable

Los tratamientos bien llevados permiten una vida normal e incluso eliminan la posibilidad de contagiar a otras personas.

La reciente revelación del periodista Andrés Caniulef sobre su diagnóstico de VIH ha puesto nuevamente en el centro del debate público la importancia de la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta condición

A raíz de este hecho, la infectóloga de Clínica Alemana de Santiago, Alejandra Marcotti, recalcó que el VIH, lejos de ser sinónimo de una condena a una vida limitada, puede ser controlado eficazmente mediante la detección temprana y el uso de tratamientos adecuados.

El VIH, descubierto a principios de los años 80, es un virus que ataca el sistema inmunológico, dejando al cuerpo vulnerable a infecciones graves. A pesar de los temores y mitos que siguen existiendo alrededor del VIH, la medicina moderna ha avanzado significativamente en las últimas décadas permitiendo que las personas con la infección puedan llevar una vida completamente normal.

“Hoy, las personas con VIH pueden mantener el virus bajo control de manera efectiva. El tratamiento adecuado y el diagnóstico temprano hacen posible que la enfermedad no progrese hacia SIDA, evitando complicaciones graves y garantizando una buena calidad de vida”, aseguró la doctora Marcotti

Facebook
Twitter
WhatsApp

Compartir