El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, arribó este lunes a China para una visita oficial de dos días, en la que busca consolidar la asociación integral y estratégica que mantienen ambas naciones al más alto nivel.
Posteriormente, el martes, Mishustin se trasladará a Beijing para mantener una reunión de alto nivel con el presidente chino, Xi Jinping, un encuentro que subraya la importancia de la visita para la coordinación política y económica entre ambos países.
En respuesta, el premier chino aseguró que Beijing está preparado para fortalecer la cooperación bilateral en todas las áreas, incluida la seguridad, para proteger los intereses de ambos pueblos.
«La situación internacional está experimentando cambios fundamentales. La parte china está lista para fortalecer el diálogo estratégico con nuestros colegas rusos, en el espíritu de los importantes acuerdos alcanzados por nuestros líderes», manifestó Li Qiang.
En esa línea, el primer ministro chino recalcó la disposición de su país para «aumentar la cooperación en todas las áreas con el fin de proteger de manera más efectiva nuestros intereses de desarrollo y seguridad». Como resultado de las conversaciones, se espera la firma de un comunicado conjunto y una serie de documentos bilaterales que materializarán los acuerdos alcanzados.
				
													
